XF7S5966Dr._Carlos_BlancoEn un mundo ideal no habría enfermedades, ni accidentes, ni hospitales...

Esta utopía, este sueño de un mundo sin dolor, de un mundo de salud para todos, equivale a la que ha sido nuestra razón de ser, tras más de medio siglo de trayectoria hospitalaria. Porque mientras no sea posible un mundo de salud integral para todos, nuestros pacientes habrán de encontrar en el Doctors’ un hospital ideal, que combina, en perfecto balance, los tratamientos y cuidados más efectivos y avanzados, vocación y humanismo médico, y el mejor servicio.

En efecto, además del mejor equipo profesional, médico y tecnológico, un exitoso método de trabajo y una adecuada estructura organizativa, nuestra dimensión más importante es la recuperación de la salud de los enfermos, en un marco de respeto a su dignidad y a sus derechos. Por ello puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que somos el ejemplo y el modelo a seguir para otras instituciones hospitalarias del País.

Nos distinguimos por nuestra cultura de calidad, acompañada de una práctica médica donde el paciente es el eje. Nuestra facultad está compuesta por profesionales de renombre y experiencia, muchos de ellos académicos, especializados y subespecializados en las ramas más recientes de la medicina. Nuestros médicos tienen a su disposición la más moderna tecnología y el más competente personal de apoyo, en todas las dimensiones laborales del hospital. Somos una gran familia con visión de futuro y excelentes destrezas de comunicación. Para nuestros empleados no hay imposibles, ni problemas, sino soluciones, trabajo y estrategias. Dicho de otra forma, en el Doctors’ trabajan los mejores, al servicio incondicional de nuestros pacientes y de Puerto Rico.

La combinación de estos factores nos permite ofrecer no sólo la mejor atención sino nuevos procedimientos para extender y/o mejorar la calidad de vida del paciente. Más aún, en la última década hemos sido pioneros en el ofrecimiento de tratamientos médicos en Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica. Y me honro en decir que somos un hospital abierto a la colaboración, con una progresiva dimensión internacional, gracias a nuestras alianzas estratégicas con instituciones médicas de gran prestigio en el exterior.

El Doctors’, como Hospital, valida su misión más allá del ámbito de la salud, pues nuestra gestión no se limita a brindar servicios médicos. Nuestro Programa de Responsabilidad Social da fe de ello. Y en este escenario, el Doctors’ Center Hospital, como institución social, proyecta su genuino humanismo y cumple su deber con Puerto Rico.

En definitiva, somos un Hospital de avanzada, una institución en constante ebullición, que tiene como norte ofrecer la mejor medicina y el mejor servicio, en el mejor contexto hospitalario.

 

Dr. Carlos Blanco Ramos
Presidente Junta de Directores
Doctors’ Center Hospital