Con_Mama_Final

Luego de esta dulce espera, de tantos sueños y planes, llegó el gran momento de estar con tu tesoro más preciado. En Doctors’ te ofrecemos los cuidados más especializados y avanzados, el personal de apoyo profesional, y una estadía con tu bebé llena de amor y sin interrupciones innecesarias.                                                                                          

Un poco de historia

Años atrás, cuando el proceso de parir pasó de la casa al hospital, la gran mayoría de las mamás se quedaban solas en una habitación del hospital, mientras que el bebé permanecía en el “Nursery”, donde era atendido y cuidado por enfermeras. En ese entonces, la comunidad médica entendía que los recién nacidos estarían más seguros y saludables en un “Nursery”, y las madres estarían más tranquilas y descansadas durmiendo solas.

Pero lo cierto es que hoy día contamos con evidencia científica que sostiene que mantener al recién nacido junto a su madre es importante para ambos. Las madres siempre han sentido la necesidad de tener a sus bebés cerca de ellas. Y este poderoso anhelo de proximidad es una necesidad tanto física como emocional de ambos, la madre y el bebé. A menos que exista una razón médica que justifique lo contrario, las madres y los bebés saludables no deben ser separados luego del parto, ni durante los días siguientes al nacimiento.

bebeLa sabia naturaleza

Cuando tienes a tu bebé en brazos tu cerebro genera endorfinas que estimulan tu instinto maternal. Estas hormonas también te ayudarán a sentirte calmada y tranquila a la vez que provocarán que la temperatura de tus senos aumente, manteniendo a tu bebé en una temperatura agradable y tibia mientras lo acurrucas o lo lactas. Y durante las horas y días que pasan luego del nacimiento, habrás de aprender a entender las señales de tu bebé y la forma tan particular y única de comunicarse contigo. ¡En los días que siguen al parto, la necesidad de proximidad emocional y física entre mamá y bebé se fortalece!

Beneficios del programa con mamá

El programa de ALOJAMIENTO EN CONJUNTO del Doctors’ tiene grandes beneficios. Entre ellos podemos mencionar que:

  • La lactancia se facilita, y hay estudios que sugieren que las madres que se quedan con sus bebés producen más leche.
  • Alojarse en conjunto también es bueno para el bebé. Lloran menos, y pasan más tiempo dormiditos y tranquilos.
  • Los bebés que se alojan en conjunto con mamá tienden a consumir más leche materna y por lo tanto, ganan más peso por día.
  • Permite que el padre se involucre en el proceso de posparto.
  • El bebé permanece con mamá en la habitación las 24 horas.
  • Ambos reciben asistencia de las enfermeras especializadas a través de un circuito cerrado.
  • Además, las enfermeras certificadas evaluarán el momento de la lactancia para asegurarse de que es efectiva.

Por todo esto , y muchas razones más, Doctors’ te ofrece la maravillosa oportunidad de alojarte en conjunto con tu bebé. Nuestro programa es completamente libre de costo, y te permite quedarte con tu bebé en la habitación, e incluso con un acompañante, ya sea el padre o un familiar.

Hugs_logo

Infant-with-nurseDoctors’ Center Hospital ofrece este servicio sin costo adicional, y cuenta con personal altamente cualificado y con un sistema de seguridad avanzado.

Sistema de Seguridad Hugs, para tu tranquilidad. Tan pronto como nace, le colocamos a tu bebito un brazalete para brindarle seguridad mientras esté recibiendo servicios en la Institución. El Sistema de Seguridad Hugs monitorea la ubicación del bebé y cuando es trasladado de un área a otra dentro del Hospital, se bloquean automáticamente puertas y elevadores de ese piso, evitando la posibilidad de un rapto. Esta medida cumple con el reglamento de la ley 133 del año 1999 que requiere a las Instituciones Hospitalarias de Puerto Rico Programas de Protección y Seguridad de los Infantes. Esta pulsera-brazalete será removida por una enfermera en el área de Seguridad una vez mamá y bebé sean dados de alta.

Para más información, puede comunicarse al:

(787) 854-3322

SALA DE PARTO x. 2900 o 2904, Sra. Iris Mercado

MATERNO-INFANTIL x. 2907 o 2911, Sra. Gladys Ortiz

UNIDAD DE RECIÉN NACIDOS x. 1044 o 1145, Sra. Maribel Delgado

DIRECTOR DE UNIDAD NEONATAL,  Dr. Ralph Díaz Colón